Fallece el capitán de "La Fiore"

El capitán del equipo italiano, ha fallecido esta mañana en el hotel de concentración donde esperaban para jugar el partido en el día de hoy. Confirmado por la entidad de Florencia quien ha comunicado: "Noticia trágica para nuestro equipo. El capitán violeta Davide Astori murió hoy en Udine. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos". A falta de confirmación medios italianos aseguran que puede haberse producido por una enfermedad del sueño del futbolista que habría provocado una parada cardiorrespiratoria mientras dormía.

El capitán del cuadro florentino tenía una hija de dos años.

Jugador internacional con la selección italiana

El jugador de la provincia de Bergamo. Fue internacional con la selección italiana de fútbol en 14 ocasiones y marcó un gol con la camiseta 'azzura', contra Uruguay en la Copa Confederaciones del 2013. Toda su carrera futbolística la hizo en Italia pasando por Cremonese, Cagliari, Roma y fiorentina. El defensa, que tenía muchas opciones de ir al Mundial de fútbol con la selección italiana, tenía 31 años y estaba en trámites de renovar con el club.

El fútbol se vuelve a teñir de negro

La Federación de fútbol Italiana ya ha confirmado que no se jugará el partido de hoy ante el Udinense.

El Cagliari, uno de los equipos en los que jugó Astori durante cuatro temporadas (2008-14), suspendió el partido previsto para las 12.30 ante el Génova. Giulini, presidente del club, se mostró visiblemente conmocionado y decidió no jugar el duelo. También el Udinese, equipo contra el que debía enfrentarse este domingo la Fiorentina, emitió un comunicado expresando sus condolencias.

“Estamos profundamente afectados por la trágica y repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. Le transmitimos a toda la familia, amigos, compañeros de equipo y a la Fiorentina nuestras más profundas condolencias”.

El fallecimiento recuerda trágicamente a la pérdida de Dani Jarque el 8 de agosto del 2009, quien falleció durante la concentración de su equipo precisamente en Florencia.

Han encontrado esta mañana el cuerpo sin vida del jugador en el hotel, al parecer Davide sufrió una parada cardiaca. Hoy el fútbol vuelve a teñirse de negro con una trágica noticia. Queremos mandar el pésame a la familia, amigos y club

Descanse en paz Davide Astori, la historia de la Fiorentina, y fútbol italiano, siempre tendrá un pedacito de tí.