El mundial de Rusia 2018 sigue avanzando y ya se comienzan a conocer los cruces que se harán para los octavos de final. En ésta oportunidad analizaremos en cruce entre Uruguay, que logró los 9 puntos clasificando de primero en su grupo, con la selección de Portugal, que hasta último momento sostuvo una ardua lucha con su similar de España por el primer lugar de su grupo. Los portugueses clasificaron de segundos por tener menos goles a favor que España.

El camino de Uruguay

La selección de Uruguay es el equipo suramericano que hasta ahora ha dado mejores resultados y ha mostrado su mejor juego, ganando sus tres encuentros.

Estos fueron contra las selecciones de Egipto, Arabia Saudita, y mas recientemente contra la anfitriona Rusia, que se presentaba invicta ante la selección suramericana, pero conocieron su primera derrota ante ellos con marcador de 3 goles por 0. El técnico de Rusia manifestó que prefiere perder en éstas instancias por tres goles que ya están clasificados a perder en la siguiente etapa.

El equipo uruguayo ha ensayado con varias alineaciones y de todas ha recibido buenos resultados, aunque a medida que se va avanzando en el mundial, los equipos a enfrentar cada vez serán mucho mas complicados. El técnico uruguayo tendrá que decidir la alineación titular para enfrentar a Portugal en octavos de final.

Lo que si es seguro es que la defensa de Portugal no la tendrá nada fácil para neutralizar a Cavani y a Suarez.

Portugal clasificó como segunda de su grupo

Los europeos, por su parte, vivieron hasta los últimos minutos una lucha implacable con la selección de España para definir el primer lugar de su grupo, pero los españoles lograron pasar como primeros por tener mas goles a su favor.

De ésta manera se da el cruce entre Uruguay, como primera del grupo A, contra Portugal, que son segundos del grupo B.

En su primer partido lograron empatar a 3 goles con la selección de España, luego vencieron por un gol a la selección de Marruecos, y su último encuentro ante la selección de Irán igualaron a 1 gol.

En lo que va de mundial, Cristiano Ronaldo ha sido fundamental para su selección, marcando la diferencia en cada partido y siendo el protagonista ofensivo en su equipo.

El astro del Real Madrid debe demostrar ante la selección de Uruguay su poderío ofensivo, pero como todos sabemos, el Fútbol es de 11 integrantes, así que Portugal necesitaría estar bien parado frente a una selección de Uruguay que ha demostrado superioridad hasta ahora.