Cuando Harry Styles estrenó “Sing of times”, advertimos que estábamos frente a una interesante pieza de Pop con tufo a Brit Rock. Pero el pasado 11 de mayo, la cuenta de Vevo del ex One Direction se llenó de nuevas canciones y para sorpresa de todos… ¡todas son rockeras!

Si eres una ferviente fan de Harry Styles y no te gusta el sonido de las guitarras estridentes, te toca adaptarte. La nueva apuesta musical de Harry Styles pretende capturar a un nuevo público y es arriesgada. ¿Quién pensaría que un One Direction terminaría componiendo canciones de rock?

Parece que el melenudo pelirrojo creció y quiere dejar a un lado el sonido de su antigua Boy Band.

Ahora entendemos porque Styles se presentó con una banda entera en Saturday Nigth Live. Este tipo de acompañamiento es necesario para poder interpretar casi todas las canciones de su nuevo álbum titulado “Kiwi”. Lo electrónico no tiene cabida allí.

¿Cuáles son las influencias musicales de Kiwi?

No sería exagerado decir que “Kiwi” es un álbum de Rock n’ Roll o Brit Rock. Las guitarras electroacústicas destacan y la estructura compositiva parece obedecer a un profundo respeto por el rock clásico. Algunas canciones suenan un poco a Oasis y otras tienen arreglos vocales similares a los utilizados por bandas de la talla de The Rolling Stones.

En “Only Angel” Harry Styles luce un estilo vocal similar al de Steven Tyler en su juventud. “Kiwi” – la canción que le da nombre al álbum - es una declaración rocanrolera. Es obvio que desde este trabajo discográfico, Harry no podría competir con Justin Bieber o con su compañero de banda, Zyan Malik. No obstante, el chico no muestra complejos.

Queda claro que Harry Styles ha explorado el Rock de su país, Inglaterra. También se puede decir que su nuevo proyecto musical es mucho más valiente que lo hecho por bandas como Linkin Park o Tokio Hotel en este 2017. El ex One Direction casi rechaza lo electrónico y abraza lo acústico.

Y la verdad es que declararse en contra del Bit en el año 2017 es algo casi heroico.

¿Habrá renunciado totalmente al pop? ¿Es Harry un desertor?

Y mientras el Rock se vende

Mientras Styles vuelve al sonido originario, Chester Bennington recurre a canciones totalmente electrónicas, colaboraciones Rap y guitarras mudas. El mundo musical esta al revés: mientras unas cuantas bandas de Rock le venden el alma al Pop, el chico que conquistó los sueños húmedos de millones de adolescentes trata de edificar su carrera de solista con la ayuda de nuestros dioses.