Gracias a estos dos grandes pesos pesados de la industria cinematográfica, el próximo año tenemos asegurada una gran ración de héroes con las que poder saciarnos. Si bien Marvel, de la mano de Disney, ya nos enseñó sus cartas con Iron Man, Thor o Capitán América y juega su gran baza con Los Vengadores, donde podremos ver una auténtica reunión de héroes. Es ahora DC, junto con Warner, quienes anuncian que tienen material de sobra para competir.

DC tiene preparada una gran lista de películas con las que plantarle cara a Marvel

Hasta el momento, DC nos ha dado una de cal y otra de arena presentando buenas películas como Superman, Batman y Wonder Woman; pero también con algún fracaso como El Escuadrón Suicida, que defraudó un poco a su público, y La Liga de la Justicia donde se pudo ver por primera vez a todos los héroes de DC juntos, y donde el villano fue bastante criticado, se puede decir, que no estuvo al nivel esperado.

Sin embargo, resultó interesante la forma de presentar a sus héroes, de forma colectiva antes que individual, al contrario que Marvel.

Y es ahora cuando muestra los estrenos con los que competirá contra Marvel. Eso sí, a excepción de Aquaman, tendremos que esperar hasta el año que viene para poder visionarlas:

1. Aquaman: este héroe, al cual conocemos gracias a La Liga de la Justicia, tendrá la oportunidad de cautivar al público de forma individual. Y esta será la única película que estrene DC en el 2018, concretamente, el 21 de diciembre.

2. Shazam!: dirigida por David F. Sandberg, el estreno se espera para el mes de abril de 2019 y contará con Asher Angel, Zachary Levi y Mark Strong.

3. Wonder Woman 2: Tras la buena acogida que tuvo la primera parte, DC sigue apostando por el éxito de su heroína, y el 1 de noviembre de 2019 podremos visionarla en cines con Patty Jenkins y Gal Gadot.

4. Batgirl: Wonder Woman supuso un gran descubrimiento que dejó claro que los espectadores querían ver a más superheroínas femeninas. El film se encuentra actualmente en fase de producción y en busca de una protagonista desconocida para esta nueva heroína.

5. Flashpoint Paradox o The Flash: gracias al éxito que tuvo el personaje en La Liga de la Justicia, DC quiere adelantar lo antes posible la producción de esta nueva película de la que todavía no se sabe el nombre exacto.

John Francis Daley y Jonathan Goldstein serán los directores que nos llevarán a través del tiempo y nos enseñarán qué pasa si cambiamos hechos del pasado, todo ello protagonizado por Kiersey Clemons, Ezra Miller y Billy Crudup.

6. Escuadrón Suicidada 2: pese a que la primera entrega fue un fracaso para los espectadores, Dc parece no tirar la toalla con esta saga y quiere cambiar la opinión de su público con una segunda película, esta vez con Gavin O'Connor en cabeza.

7. Spin-off del Joker y Harley Quinn: Si hay alguien que se llevó todo el protagonismo de El Escuadrón Suicida, esa fue, sin lugar a dudas, Margot Robbie en su papel de Harley Quinn, uno de los disfraces más utilizados durante 2017. Por el otro lado, aunque a la figura del Joker le sigue pesando la gran interpretación de Heath Ledger, difícil de superar. DC, apuesta por un nuevo film sobre estos dos personajes.

8. Los orígenes del Joker: como el propio título dice, se centraría en conocer la historia de uno de los mayores criminales del cine, el Joker, quien podría estar interpretado por Joaquin Phoenix, aunque todavía está por confirmar. En esta ocasión, la dirección vendrá de la mano de Todd Phillips y Martin Scorsese será uno de los productores.

9. Green Lantern Corps: Este es uno de los proyectos que, aunque todavía esté en el aire, tienen claro que van a realizar, ya que quieren eliminar la imagen que dejaron con la actuación de Ryan Reynolds.

10. The Batman: esta es, sin duda, la película con más polémica y que más veces se ha retrasado. Son muchos los problemas que se han encontrado a la hora de producirla pues, por un lado tenemos a Ben Affleck quien no termina de cuajar en el papel y que sin embargo decidieron nombrarlo director, productor, guionista y protagonista para, después, arrebatarle los títulos y entregarle la dirección a Matt Reeves, quien, según se ha podido oír, tiró el guion de Affleck a la basura. A todo esto, se suma también, la nueva recaída del actor en el alcohol, por lo que todo se complica y deja serias lagunas sobre qué pasará con la producción y quién encarnará al mismísimo Batman.

Además, la productora llevará a la gran pantalla adaptaciones que se esperan con gran entusiasmo como Deathstroke que será protagonizada por Joe Manganiello; Black Adam donde Dwayne Johnson encarnará al mayor villano de Shazam y Cyborg quien será interpretado por Ray Fisher.