Amaia y Alfred aún son nombres que resuenan por nuestra cabeza. No es de extrañar ya que apenas han pasado seis meses desde la final de Operación Triunfo 2017. Pero mientras bailamos al ritmo del Teléfono de Aitana, el mundo de la televisión no se detiene por nadie. Ayer dio comienzo la nueva edición de Operación Triunfo. Una vez más, el presentador Roberto Leal será el encargado de conducir las galas. Así, entre emoción y nostalgia, profesores y presentador intercalaban recuerdos de los ya antiguos concursantes con los nuevos triunfitos.

Los concursantes de OT 2017 abrieron la gala para ceder el testigo

Los 16 concursantes de la edición pasada fueron los encargados de abrir la gala 0 cantando Camina y dando consejos a sus sucesores. Los nuevos, 18 jóvenes, no podían disimular los nervios. Sin embargo, dos de ellos se quedaron fuera antes de entrar en la academia.

Ana Torroja el recambio de Mónica Naranjo

Ana Torroja sustituye este año a Mónica Naranjo como miembro del jurado de OT. Han sido muchos los que la han criticado, incluso antes de verla en acción. De hecho, los internautas hicieron un gran trabajo de ingenio en Twitter creando memes y buscándole parecidos razonables acorde con su look.

Noemi Galera recuerda a Leticia Sabater

Leticia Sabater también estuvo presente en espíritu gracias a la metedura de pata de Noemí Galera, directora de la academia de Operación triunfo. En la primera conexión, Galera se rio de sí misma diciendo que estaba bizca como Sabater.

Actuaciones con potencial y nervios

Las actuaciones se sucedieron y se fue viendo el potencial de los chavales. Los jueces salvaron a unos, los profesores a otros y la decisión final se tomó entre tres de los concursantes, Luis, Carlos y Rodrigo. Solo uno de ellos se salvaría para formar parte de los 16 oficiales.

Dos concursantes se quedaron a las puertas

La elección era del público y Luis lo tenía muy difícil, pues las redes ya habían iniciado una campaña para que no consiguiera entrar. Sus fotos con el Rey Emérito o posando ante la Torre Trump de Nueva York no le ayudaron. Rodrigo también se quedó a las puertas, eligió una canción difícil para empezar, El sitio de mi recreo de Antonio Vega y lo pagó caro ya que se quedó a las puertas.

La conclusión de la gala 0 fue un alto índice de audiencia, mucha expectación y ganas de novedad pasando página de OT 2017 a OT 2018; y con un concursante a unos meses de ganar popularidad y 100.000 euros.