Paula Echevarría, la actriz y empresaria ha vuelto a generar controversia con su pronunciamiento en torno al feminismo. Si hace apenas unas semanas, Echevarría generaba polémica con un patinazo sobre la etnia gitana, de quienes hizo un comentario que nada gustó a rostros conocidos como Joaquín Cortés tras ser comparada con la influencia Dulceida: "es como comparar a Dios con un gitano", ahora, la polémica llega por su extraña visión sobre el feminismo.

La visión errónea de Echevarría sobre el feminismo

La actriz recibía duras críticas en redes sociales hace año y medio debido a unas declaraciones que daba tras ser preguntada si era feminista, a lo que Paula Echevarría respondía: "ni machista ni feminista, persona".

Su afirmación generó enorme revuelo en redes sociales, donde la aconsejaban que se informara un poco más de lo que significa el feminismo. Sin embargo, todo indica que la empresaria no se ha informado al respecto y sigue con el mismo pensamiento, lo que ha generado aún más indignación.

Se niega a que la califiquen de "machista o feminista" pese a que no significa lo mismo

Ha ocurrido concretamente en una entrevista para el medio 'El País' donde Paula Echevarría preguntaba: "¿Qué problema hay en que diga que no quiero que me califiquen ni de feminista ni de machista?". Una reflexión que dejaba en evidencia la visión equivocada de la actriz sobre qué significa el feminismo, pues no se trata de "lo contrario al machismo".

No obstante, su explicación la centraba en que "tiene 41 años, estudios, no soy una tarada ni vivo en los mundos de Yupi, sé lo qué es la vida".

Critica a las feministas por las críticas que recibe en redes sociales

A estas declaraciones hay que sumarle sus duras críticas a las feministas, de las que afirma que "la lapidaron y atacaron brutalmente".

La actriz critica además la existencia de feministas en redes sociales que "te ponen a parir si llevas falda corta o larga y son las primeras que tiran piedras contra las mujeres". Sin embargo, aquí no quedan las quejas de la empresaria, pues Paula Echevarría critica que actualmente nadie puede dar su opinión sobre ningún tema y todo el mundo tiene la piel muy fina.

En definitiva, todo indica que pasado un año y medio desde la entrevista, Echevarría no se ha decidido a informarse sobre qué significa el feminismo y los motivos que llevan a hacerse defensor de este movimiento social que únicamente busca la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.