La pasada gala de Operación Triunfo estuvo marcada por la polémica en el plató. La expulsión de María no se llevó el protagonismo de la noche y fue concretamente su novio Pablo el que puso el toque de surrealismo a la gala 10, siendo la más recordada del espacio televisivo. La triunfita ya avisaba sobre su novio: "si viene Pablo, la lía". Y así fue. El joven generó una situación que ni Roberto Leal supo cómo gestionar y las críticas no tardaron en llegar a través de las redes sociales.

Pablo se hace con el protagonismo de la gala 10 y las redes tildan sus expresiones de machistas

El joven acudió a la gala 10 del espacio musical para animar a su chica, una de las concursantes más queridas de Operación Triunfo 2018. La joven se enfrentaba a uno de sus momentos más críticos del concurso pues estaba nominada junto a su amiga y compañera Marta, quien finalmente se hizo con la victoria al final de la noche. Sin embargo, la presencia de Pablo en el plató, lejos de animar la noche a su chica, acaparó el protagonismo de María. Pablo fue el protagonista indiscutible de la gala con unas expresiones que han sido catalogadas de "machistas" por la propia audiencia, convirtiéndose en el blanco de las críticas.

Efusividad y palabras malsonantes para dar ánimos a su chica

Tras la actuación de María en solitario, como acostumbran a cantar todos los nominados, el joven apareció de repente, abalanzándose sobre ella y fundiéndose en un beso.

No obstante, mientras el presentador intentaba hablar con ambos, Pablo estaba bastante efusivo admitiendo públicamente: "está buenísima". Poco después, le preguntaban qué había echado de menos de ella y él respondía: "su culo". Sin embargo, la efusividad de Pablo iba a más cuando el presentador le preguntaba qué iban a hacer cuando salieran de allí y el joven afirmaba: "¿Quieres que te lo diga?" y zanjaba exclamando: "fo***".

El joven responde en redes sociales a los que le tachan de "machista"

Como era de esperar, la visita de Pablo a OT 2018 generó un aluvión de comentarios en redes sociales, donde criticaban al joven por priorizar el trasero de su novia, su belleza física y que usara para ello palabras malsonantes en un espacio musical que habitualmente ven menores de edad.

Ante las criticas, el protagonista se ha pronunciado a través de su perfil de Instagram, donde se dirigía a sus detractores a través de un stories argumentando: "Decir que quieres fol*** con tu novia es machista. Me flipa que estéis tan confusos que os herís a vosotros mismos".