La periodista Marta Flich, la colaboradora del programa de Risto Mejide, Todo es mentira, ha tenido que ver cómo su pasado salía a la luz para cuestionar su carrera profesional. La periodista mantuvo una relación sentimental con el nieto más joven de Franco y, como ella respondió con simpatía, después de aquella experiencia se hizo demócrata para poder vengarse de aquella experiencia.

Esta información ha sido publicada en el periódico digital OK Diario, medio de comunicación cuyo director es Eduardo Inda, enemigo acérrimo del programa que cuestiona la información de los medios.

La presentadora se ha tomado con humor esta información

Según el artículo publicado en dicho periódico, utilizando como prueba varios artículos que se publicaron hace varios años, se intentó demostrar que la presentadora saltó a la fama gracias a mantener una relación sentimental con un nieto de Franco, a pesar de que siempre se ha caracterizado por ser antifranquista. De esta manera, Inda intentó desacreditar el currículum profesional de la presentadora. La periodista no ha tenido problemas a la hora de admitir que sí, que tuvo una relación con el nieto de Franco hace casi catorce años. Y salió tan mal que, por culpa de esa experiencia, se hizo "demócrata".

Según relata el artículo, la entonces economista quiso saltar a la fama y su objetivo era formar parte de la familia Franco; empezó una relación sentimental con Jaime Martínez-Bordiú, el más joven de todos los nietos de Franco, pero no logró que su estrategia funcionara, ya que no logró que la revista Hola!

publicase ninguna foto de la pareja o que se publicase el nombre de la joven. Según Eduardo Inda, gracias al noviazgo con el nieto de Franco, la joven empleada de una sucursal de La Caixa logró salir del anonimato y conoció a personas claves en su carrera en la Televisión.

Inda cuestiona su papel como actriz

Según un CV de Marta Flich, la joven ha estado en el reparto de tres series de televisión, pero siempre, según Inda, al buscar los nombres de los actores y actrices de las mencionadas series de televisión, el nombre de la presentadora no aparece.

Incluso, ni siquiera aparecería en la base de datos de la página web IMDB, que pone datos como quién ha sido el ayudante de producción de una serie o una película.

Según Eduardo Inda, sorprende que una Mujer que, como youtuber que se dedica a hacer propaganda a favor de la exhumación de los restos de Francisco Franco del histórico Valle de los Caídos, mantuvo en el pasado una relación sentimental con el nieto del mismo.

Las redes sociales no tardaron en contestar a Inda: se creó el hashtag #STOPPERIODISMOMACHISTA, y muchas personas famosas han mostrado su enfado por este tipo de informaciones que se utilizan, en la mayoría de los casos, para cuestionar la trayectoria profesional de una mujer.