Belén Esteban, la famosa colaboradora de Sálvame se incorporó el pasado sábado en una entrevista para 'Sábado Deluxe' donde criticó duramente la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho en la pandemia del COVID-19. De esta forma, la ex de Jesulín de Ubrique llegó al punto de discutir con el presentador, Jorge Javier Vázquez, con quien no coincidió en opiniones. Mientras que la de Paracuellos criticaba la gestión de todo el Ejecutivo, incluyendo la de Fernando Simón, Vázquez salió en defensa del epidemiólogo.

La de Paracuellos carga contra el Gobierno por su gestión del COVID-19

La situación de Belén Esteban durante la crisis del COVID-19 ha sido aún más complicada que la del resto de españoles, pues la madrileña no solo es persona de riesgo por padecer diabetes, sino que además, su marido Miguel es conductor de ambulancias y tuvieron que separarse durante el confinamiento. Precisamente por este motivo, Belén Esteban ha mostrado enorme disgusto en Sábado Deluxe por las condiciones en las que han estado los sanitarios estos últimos meses. La colaboradora de Mediaset dejó claro que consideraba que el Gobierno no había estado a la altura para gestionar la pandemia.

La colaboradora defiende a Amancio Ortega por sus donaciones

Esteban admitió que no iba a ir en contra de Pedro Sánchez, pero que para ella, no lo habían hecho bien independientemente de que estuviera en el Gobierno PP, VOX u otro, habría dicho lo mismo. De hecho, denunció la falta de material sanitario y de medios entre los enfermeros y médicos que han hecho frente al COVID.

Ejemplificaba que su marido y sus compañeros tuvieron que pagarse ellos mismos la prueba del Coronavirus pese a ser sanitarios. De hecho, salía en defensa de Amancio Ortega por haber traído material sanitario cuando había escasez de mascarillas y de batas.

El rifirrafe de Belén Esteban y Jorge Javier por Fernando Simón

Las críticas no quedaron aquí, pues también cargó con la falta de información sobre el número real de fallecidos y con los cambios de opinión del Ejecutivo.

Pero más severa fue Belén Esteban con el director de alertas sanitarias, Fernando Simón, de quien admitía: "¿Quién va a recoger el Premio Princesa de Asturias a los sanitarios? ¿Fernando Simón?". Precisamente las palabras de la de Paracuellos sobre el director de alertas sanitarias no gustó un pelo a Jorge Javier Vázquez, quien siempre alabó la labor del Gobierno.

En torno a esto, la respuesta de Jorge Javier a Belén Esteban fue tajante y salió en defensa de Fernando Simón admitiendo públicamente que estaba encantado que haya estado al frente de todo esto Fernando Simón, recordando que además era alguien a quien había colocado el PP. Lo ocurrido hizo que las redes sociales estallaran tras las palabras de la colaboradora.

Así afirmaban algunos: