El espacio televisivo de Sálvame sigue siendo el programa del corazón por excelencia y prueba de ello es la cuota de audiencia del programa de las tardes de Mediaset. Únicamente superado a veces por el el programa 'El Hormiguero', Sálvame lleva a sus espaldas más de once años liderando en su franja horaria y generando contenidos nuevos que enganchan a todo tipo de público, desde los más jóvenes a los más veteranos. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando algunos medios han revelado los elevados cachés que los componentes de Sálvame cobran por tan sólo un día de trabajo o en el caso del presentador Jorge Javier, por un año.

El presentador catalán, el mejor pagado de Sálvame

El filolólogo catalán Jorge Javier Vázquez sería "la gallina de los huevos de oro de Mediaset". Tan sólo superado en sueldo por la reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana, el presentador cobra por año y no por día de trabajo, llegando a embolsarse la suculenta cantidad de 3 millones de euros anuales, y sólo por debajo de los 4 millones de euros que gana Ana Rosa Quintana en la misma cadena. Pese a que el más valorado económicamente dentro del programa del corazón es el de Badalona, detrás de él le siguen Kiko Hernández y Kiko Matamoros, quienes cobran cantidades que oscilan en los 1.400 euros diarios cada vez que acuden al programa.

Belén Esteban, otra de las colaboradoras mejor pagadas de Sálvame

Ambos colaboradores son piezas clave dentro del espacio televisivo del corazón y prueba de ello es que se embolsarían anualmente alrededor de los 200.000 euros, todo ello sin contar su labor en Sábado Deluxe, donde ambos participan cada sábado. Seguida de Kiko Hernández y Matamoros se encontraría Belén Esteban, aunque su caché a descendido con el paso del tiempo desde su llegada a la Televisión, la de Paracuellos se ha hecho un hueco fijo en televisión con el que gana diariamente 1.100 euros.

Y es que, el personaje de Belén Esteban ya no vende tanto como hace unos años.

Lydia Lozano, la colaboradora más infravalorada del espacio del corazón

Por otro lado, Mila Ximénez y María Patiño ganan alrededor de 1.000 euros al día por sus apariciones diarias en Sálvame, sin contar el caché de Patiño en su programa del fin de semana, Socialité, donde ya ha cumplido dos años como presentadora.

No obstante, uno de los cachés más bajos del espacio televisivo es el de la periodista Lydia Lozano. La colaboradora es una de las más veteranas de Sálvame y es una baza para los directores, quienes siempre sacan una trama de su personaje si no hay contenido pero tan sólo cobra 950 euros diarios, una cifra muy por debajo de la de sus compañeros. Finalmente, personajes como Rafa Mora, uno de los últimos en llegar, cobraría alrededor de 600 euros diarios.