'MasterChef' se acerca a la final y los expulsados siguen aumentando. Uno de los más recientes ha sido Luca, uno de los más benjamines del grupo. El día de la grabación se complicó para Luca cuando él llegó a la prueba de eliminación, en donde no pudo dar más de sí, siendo el momento clave para su permanencia en el concurso.

Luca entró a 'MasterChef' sin experiencia

Luca, antes del programa de 'MasterChef', se dedicaba a crear contenido para sus redes sociales, en especial para TikTok. Algo que ha marcado su personalidad para la mayoría de los espectadores.

Un carácter que no ha cuajado con todos los compañeros que ha tenido, recibiendo los primeros comentarios tras el adiós del concursante. Uno de los primeros en pronunciarse fue Jotha: "Por favor, ¿se puede ser más feliz en esta vida que hoy, se puede ser más feliz? ¡Oh! ¡22 programas esperando este momentazo! ¡Venga Luca, pa´tu casa!"

La prueba de exteriores de 'MasterChef' propició la marcha de Luca

Durante la prueba de exteriores en Televisión, Luca estuvo realizando bromas continuamente a sus compañeros y animándolos, pero no estuvo totalmente implicado con las tareas de cocina. En un momento del cocinado, él mismo reconoció: "¿Se le podía pedir más a un concursante de un talent?"

Tras un baile y otro baile que él denominó como "el baile del boniato", otro comentario y alguna que otra opinión, al líder de la prueba le tocó lidiar con Jotha, Álex y Ana.

Concursantes que quitaron todos los platos a tiempo, algo que no fue suficiente para que todos salieran con los delantales negros.

Posteriormente, en la prueba de eliminación de 'MasterChef', él se derrumbó al ver que no podía cocinar la sepia correctamente, quedándose bloqueado, sin herramientas ni ideas. Al ver como lloraba, Pepe acudió al lado para ver lo que pasaba, comentándole:"No tires la toalla, has pasado por peores momentos seguro y no aquí solo, acábalo, haz el peor plato si tú quieres o haz el mejor si puedes también.

Esto es una sepia, vamos a limpiarla, la quitas y la salteas, la guisas, ves todo lo que hay ahí. Hay un montón de ingredientes, vas echando, calcula, tal, veamos la receta. Si dices que no puedes, no vas a poder nunca. Di: lo voy a intentar."

La sepia, que debía ser como la réplica de un plato digno de un buen chef, con sus esferificaciones, su tinta y su teja, se convirtió en una amalgama de salsa negra que marcó una de las frases más destacadas del día: "No he visto esto en 11 años", decía Jordi Cruz al ver a Pepe con la boca totalmente manchada de tinta.

Uno de sus mayores errores fue no cocinar la tinta.

El mensaje final de Luca en 'MasterChef'

El concursante decidió compartir el balance final de su trayectoria en el programa, transmitiéndole a los jueces y presentadores que: "Muchísimas gracias por haberme cuidado como vuestro hijo, os amo y espero hacer un TikTok cuando salga"

El joven también comentó posteriormente que 'MasterChef': "Ha sido un programa además de cocina como de experimento humano. Yo me voy siendo otro. Ha sido inolvidable. Vivir esto con 19 años ha sido muy fuerte"