El actor Arturo Arribas, de 56 años, conocido por Series como 'Hospital Central' y 'Al salir de clase', ha fallecido esta madrugada a causa de un incendio que se ha originado en su propio domicilio del barrio madrileño de Tetuán. El fuego no era de grandes dimensiones, pero sí ha provocado abundante humo tóxico, al provenir de cableado y plásticos, por lo que el artista ha sido encontrado en parada cardiorrespiratoria por la inhalación y, a pesar de los esfuerzos del equipo de emergencias, no se ha podido hacer nada para salvar su vida.

Fallece Arturo Arribas en un incendio

Ayer, miércoles 26 de enero, sobre las 19 horas se originó por causas extrañas el fuego en el número 22 de la calle San Raimundo de Madrid, un inmueble de dos plantas con varias viviendas. El jefe de equipo de los bomberos ha informado que en un primer momento acudieron pensando que el fuego estaba originado en el tejado, pero al descartarlo fueron abriendo las viviendas para encontrar el origen del incendio hasta encontrar la tercera de ellas cerrada, donde encontraron al inquilino, Arturo Arribas, en el suelo en parada cardiorrespiratoria por la inhalación de humo, y a varios animales de compañía que fueron rescatados, entre ellos perros y pájaros.

Los sanitarios no pudieron salvar la vida del actor

Después de más de 30 minutos practicándole maniobras de resucitación cardiopulmonar, los sanitarios del Samur - Protección Civil no pudieron hacer nada por salvar la vida de Arturo Arribas, y acabaron comunicando su fallecimiento en la madrugada de hoy jueves.

El incendio de su hogar no provocó mucho fuego, pero si abundante humo tóxico al provenir de cables y plásticos, la inhalación de este provocó que Arturo Arribas entrara en parada cardiorrespiratoria y finalmente acabara perdiendo la vida.

Las causas del incendio son desconocidas y están siendo investigadas.

Arturo Arribas fue un gran actor de televisión y de obras de teatro

Arturo Arribas participó en series muy conocidas, como su papel en 'Hospital Central', donde interpretó a Lucas, un sanitario del Samur al que dio vida durante más de 10 temporadas. También actuó en 'Al salir de clase', en 'Motivos personales' y 'Alfonso el príncipe maldito', y desarrolló gran parte de su carrera actuando en obras de teatro como 'Las troyanas', 'Don Juan Tenorio' y 'Las bicicletas son para el verano'.

También participó en películas como 'Acción Mutante', de Álex de la Iglesia, 'Campos de luz', de María Casal, o 'Múnich', de Steven Spielberg,

Hace tan solo unos meses, el pasado 8 de septiembre, fallecía también su compañero de reparto de 'Hospital Central' Jordi Rebellón, a sus 64 años, al sufrir un ictus.