La Policía Nacional de Ceuta ha confirmado la localización, a primera hora de esta mañana, del cuerpo sin vida del pequeño de 8 años de edad que había desaparecido cuando estaba jugando al fútbol y cuya denuncia había sido interpuesta en la Jefatura Superior de Policía, solo unas horas antes. Las autoridades no han querido ofrecer más datos sobre lo sucedido.

El cuerpo apareció a 500 metros de la frontera con Marruecos

Según la agencia de noticias EFE, las fuentes policiales han confirmado el hallazgo, sobre las ocho de la mañana, del cuerpo en la zona de la conocida barriada de Loma Colmenar, sin que se haya facilitado más información sobre la investigación.

Europa Press ha detallado que el cuerpo del menor apareció en una ladera muy cerca del aparcamiento de Loma Colmenar y de unas pistas deportivas, a tan solo 500 metros de la línea fronteriza con Marruecos y, también, a muy poca distancia de la popular barriada de El Príncipe.

La familia del pequeño había presentado la denuncia sobre su desaparición esta misma madrugada, en las mencionadas dependencias de la Policía Nacional, asegurando que el pequeño había salido de su domicilio para ir a jugar un partido de fútbol en compañía de unos amigos. El responsable de presentar la denuncia, ante la tardanza del niño en llegar a su casa tras el partido, fue su progenitor.

Por el momento, la Policía Nacional mantiene la zona acordonada hasta que llegue la autoridad judicial y el médico forense.

Las autoridades policiales mantienen la cautela alrededor de la desaparición del menor y el posterior hallazgo de su cuerpo sin vida, además de no facilitar datos sobre el mismo a la prensa –no se sabe si la muerte del niño ha podido ser violenta o accidental.

Juan Vivas, presidente de Ceuta, ha pedido cautela

A lo largo de toda la noche, las autoridades policiales han organizado un fuerte dispositivo con el objetivo de encontrar al pequeño centrándose, sobre todo, en el cementerio Sidi Embarek, en el barrio de Loma Colmenar y en las inmediaciones del centro hospitalario.

Al final, con las primeras luces del lunes, el cuerpo sin vida del pequeño fue hallado. En el lugar en el que ha sido hallado el cuerpo del niño de ocho años se han concentrado vecinos y familiares, muy consternados ante el suceso.

Juan Jesús Vivas (PP), máximo dirigente de la Comunidad Autónoma de Ceuta, ha mostrado sus condolencias a la familia del pequeño, vecino de la barriada popular de Loma Colmenar, “en nombre de todos los ceutíes” y ha recordado que la pérdida de una persona es un suceso lamentable, pero si se trata de un niño, es una tragedia que no se puede superar.

El presidente de Ceuta ha puesto a disposición de la familia un servicio de asistencia a nivel psicológico y ha pedido mucha cautela para que las autoridades policiales puedan llevar a cabo la investigación que permita esclarecer qué sucedió y cuáles fueron las causas de la muerte del pequeño.